miércoles, 9 de enero de 2008

Enema emocional

Últimamente en la tele proliferan los anuncios de medicamentos, cada uno con su aplicador, que combaten no sé yo con que grado de eficacia, ya que por suerte no he necesitado comprobarlo, el estreñimiento. Ocasional, dicen, aunque me temo que cuando una persona decide meterse eso por ahí, la inactividad rectal habrá adquirido tintes dramáticos. En los anuncios en cuestión las protagonistas siempre son mujeres, y es que parece que este problema es más habitual en las féminas.
Generalizando, podríamos decir que el estreñimiento físico tiene género femenino, y el mental, o emocional, masculino. Y es que quería hilar esta reflexión bajovientrina, por lo del estreñimiento, y por lo de la tele, con una gestión que realizó Susana ayer. Resulta que mi compañera parece no habernos dado todavía por un caso perdido, y al encontrarse con una información en torno a un curso titulado Ser hombre hoy, esta despertó su curiosidad. Susana llamó a LA responsable del curso, y está le contó que sólo se habían apuntado 2 hombres, por ello decidieron reconducir el tema para ver si despertaba nuestro interés, y volvieron a presentar el curso bajo el nombre de Los hombres y sus sentimientos, y con esa denominación, no se apuntó nadie.
Sintomático. Las mujeres necesitarán en mayor medida esos productos que anuncian en la tele, pero lo que necesitamos nosotros, eso, eso no se vende.
Me lo dedico a mi mismo, y a quien piense que no me vendría nada mal un enema emocional.

No hay comentarios: