miércoles, 12 de diciembre de 2007

Un diario, un blog...

Nunca he escrito un diario. Un diario se supone que es algo privado. O debería de serlo, a no ser que su autor decida lo contrario. Considero moralmente discutible el publicar un diario tras la muerte de su autor, lógicamente sin su consentimiento. Esto obviamente se suele dar con personas que se supone han hecho aportaciones importantes, ya sea en el ámbito de la cultura, la ciencia... Personajes conocidos, famosos. Pero esto se supone que es algo distinto. Aunque hasta ahora, solo lo hemos leído Susana y un servidor. Pero esto está aquí para que lo leáis, lo comentéis, discrepéis, disfrutéis. No sé muy bien qué va a dar de sí, que eco va a tener, pero os aseguro que, como el programa, lo vamos a hacer con mucho cariño. Invitaremos también a Nerea Aguado para que participe, aunque ya veremos si lo hace, que ya sabéis que es muy suya, pero muy nuestra también.

Hasta ahora esto es un diario, pero a partir de las 16:05, mutará en un blog: Lo anunciaremos en el programa, y a partir de ahí seguro que cobra vida propia, espero que no nos devore.

Hablando de escritos personales: Juan José Millás, en su nueva novela (¿Novela autobiográfica? ¿Biografía novelada?) El mundo, compara la escritura con aquel bisturí eléctrico en el que trabajaba su padre. Decía este, "Mira Juanjo, cauteriza la herida en el mismo momento de producirla". Para Millás, y supongo que para mucha gente, la escritura cumple esa misma función: Escribir algo personal, si la experiencia ha sido traumática, puede ser doloroso, pero a su vez puede ayudar a cauterizar la herida.
Os recomiendo vivamente la lectura de El mundo: Espero que pueda entrevistar a Millás, con el que ya hablé con motivo de la publicación de su anterior novela, Laura y Julio. Es uno de mis autores favoritos, pero aunque estoy deseando entrevistarle, también me da cierto pudor preguntarle sobre su infancia, dura, aunque supongo que su herida ya habrá cauterizado, pero una cosa es escribir sobre ello y otra supongo yo contarlo... La gestión ya está echa, a ver si sale: Ya os lo contaremos, tanto en La última seducción radiofónica como en la bloggera.

Os dejo. Susana está trabaja que te trabaja (que el jueves y el viernes la abandono, gora Santa Lutzi!) y yo aquí tecleando... Aunque el programa de hoy ya está prácticamente cerrado. Son las 12:45. Hasta luego.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si... yo soy muy MIA... por eso me llamo NEREA: el problema es que cuando alguien me nombra... me hace SUY@.

Así que supongo que soy tan MÍA, como del resto del MUNDO. Bueno... que quiera tenerme como MÍA... o debería de decir SUYA... ¡AY! Ya me he vuelto a liar...

Sea MÍA, SUYA o del vecino, lo que realmente siento de MI propiedad es MI familia. Pero MI familia... es muy extensa. Está la familia como un hercúleo tronco y sus extremidades se denominan y ramifican en:

1/ RAMAS CENTRALES CARNIFORMES; Con las que comparto genotipo, mismo rh + y apellido.

2/ RAMAS DE LA VERTICALIDAD CONFRATERNAL; La familia con la que comparto buenos, malos momentos, ocio, secretos y algún que otro cotilleo.

3/ Y FINALMENTE existe la familia con la que comparto mas horas de la semana, ideas, sentimientos, rarezas, secretos, ocio, cotilleos, retrete, café, título, tensiones laborales... ¡todo! Incluso espumarajo, TODO...; menos el genotipo. Esta es la denominada RAMA ZURDA GREMIAL.

Y como se comprende, es tanto MIA, como yo de ELLOS.