skip to main |
skip to sidebar
Black power... Better black hope
Es mulato, pero le dicen negro. O afroamericano. Con él, puede que todo cambie: ¿Será ahora negra la casa blanca? ¿Se dejarán de utilizar expresiones como “me estás poniendo negro”? ¿O se cambiará “blanco y en botella” por “negro y en botella”? ¿El reinado del sólo o el cortado dará paso al “café con leche”? ¿Se pondrán de moda los conguitos? ¿Y también el jabón “Tulipán negro”? ¿Beyoncé podría ser princesa de Gales? ¿”Negro porvenir” tendrá una connotación positiva? ¿Así como “me las voy a ver negras”? ¿Dejará de ser negro el luto? ¿O los fundidos finales de las películas? Los árbitros ya no visten de negro... ¿Cambiaran el uniforme de los “beltzas” por un fucsia? ¿El crack del 29 conocido como “jueves negro” será ahora “jueves blanco”? De hecho la responsabilidad de aquella crisis financiera fue exclusiva de los blancos... ¿Ahora ya no se vestirá a los bebés de rosa o azul según su sexo, sino a todos de negro? ¿La medalla que se le dará al ganador será la de bronce? ¿Bill Cosby será ministro de cultura? ¿Y Eddie Murphy portavoz del gobierno? ¿”Negrata” será un piropo? ¿Y la nigromancia o la magia negra estarán bien vistas? ¿La paloma de la paz se teñirá de negro? ¿Negra y radiante va la novia? ¿El lumumba será la bebida más consumida? ¿Y las trufas negras todavía más exclusivas? Así como el caviar, y ¡no digamos la popularización a nivel mundial de los chipirones en su tinta! ¿El “Black is black” de Los bravos será el nuevo himno estadounidense? ¿O el “Back in black” de AC/DC?
Tenemos nuevo presidente mundial, y más allá del tono de su piel, espero que vengan nuevos tiempos, y podamos ver todo de color de... bueno, que las cosas mejoren, sean del color que sean.
1 comentario:
Hasta que no lo vea no me lo creeré. Hay una élite más poderosa que el gobierno electo. La cosa es que de esta quizá han aprendido que nos necesitan. Que estamos todos en el mismo barco y nos necesitamos. Esa élite económica no es nada si yo no les compro sus productos. Con un poco de suerte espabilan y se bajan del pedestal donde creen que están por méritos propios.
Ojalá el señor Obama cambie ciertas cosas, aunque aquí en casa aún nos queda mucho camino por recorrer y del que aprender.
Ánimo, seductores, hacéis un buen programa.
Publicar un comentario