lunes, 2 de junio de 2008

Secretos y mentiras (I)

SECRETO: Lo que cuidadosamente se tiene reservado y oculto. Hay quien no comprende bien su significado. Sobretodo cuando se trata de secretos ajenos. Pero también hay gente que adquiere una responsabilidad excesiva con el contenido del citado término. De hecho, a veces es mejor no saber. Porque aunque el saber no ocupe lugar, el conocer algunos detalles de las vidas de otros te puede colocar en tierra de nadie. En medio de dos bandos o más que tienen algo que ocultarse.

Desde aquellos infantiles “júrame que no se lo vas a decir a nadie” (gesto de dedos incluido) hasta los últimos “que esto no salga de aquí, confío en ti ¿eh?” hemos sido receptores de multitud de declaraciones “off de record”. Hay cosas que no se pueden contar y hay SECRETOS. Asuntos que son privados y que no han de convertirse en temas de tertulias y debates populares de cafetería. Y es que ¡cómo nos gusta el cotilleo!. Yo me pregunto cómo habrá sido el recorrido de esa información hasta llegar al centro marujil. ¿Quién ha filtrado la información secreta?

Hay personas que manejan mucha información confidencial y en cambio nunca la utilizarían como centro de atención en reuniones públicas. Lo malo es que esa especie de confesores está en peligro de extinción. La especie más común es la formada por aquellos que mueven la información en “círculos restringidos”.

Los asuntos que ocultan los secretos son de lo más variados, pero si hacemos recuento, ¿no son los temas sentimentales los que más verdades esconden?.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Hay tres razones por que se da a conocer un secreto, la primera por un simple error, la segunda por sobresalir, y la tercera por que dar a conocer el secreto ayuda a alguien.

La primera y la tercera por lo general no tiene malas intenciones, pero cuando es por sobresalir, como pasa con los paparazzi que buscan rebelar todos los secretos de una persona solo por figurar o ganar dinero sin importar lo que sienta esta persona como si no fuera humana.

El problema es más grade si el secreto es una mentira...